Blogia
distintas formas de ver la vida

LA AMISTAD ¿QUE ES EN REALIDAD?

Amiga mia..., yo no soy lo que aparento. Mi apariencia no es sino un ropaje que visto, un ropaje cuyo cuidadoso entretejido me protege a mí de tus preguntas y a ti de mis descuidos.

El que llevo en mi, amiga mía, habita en la morada del silencio, y en ella se quedara para siempre, inadvertido e inabordable.

No deseo que creas lo que digo ni que confíes en lo que hago, pues mis palabras no son sino tus pensamientos, convertidos en algo sonoro, y mis acciones no son sino tus esperanzas llevadas a la acción.

Cuando dices < El viento sopla en dirección Este >, yo exclamo: < si, claro que sopla hacia el Este. >Pues no quiero que te percates de que mi mente no habita en el viento, sino en la mar.

No puedes entender mis navegantes pensamientos. Tampoco yo quiero esforzarme para que los comprendas. Prefiero estar sola en la mar.

Cuando es de dia para ti, amiga mia, para mí es de noche. Pero aun entonces hablo de la luz del dia que baila por l as colinas, y de la sombra purpúrea que atraviesa el valle; pues no puedes oir las canciones que canto en mi oscuridad ni ver las alas que agito entre las estrellas. Y no quiero esforzarme para que oigas y veas lo que me sucede; prefiero estar solo en medio de la noche.

Cundo tu subes a tu Cielo, yo bajo a mi infierno. E incluso entonces me llamas a lo largo del golfo infranqueable que nos separa: < ¡Compañera, camarada mía!> y yo te respondo: < ¡Compañero, camarada mío! >, por que no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te quemarían los ojos y el humo te sofocaría. Pero yo amo demasiado mi infierno como para querer que tú lo visites. Prefiero estar a solas en mi infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y la Justicia, y, por darte gusto, yo asiento y hago como que amo esas cosas. Pero en el fondo de mi alma me rio de tu amor por todo eso, aunque no permito que veas mi risa. Prefiero reírme yo sola.

Amiga mia, eres buena, prudente y sensata; aún mas, eres perfecta. Por mi parte, yo también hablo contigo con sensatez y cordura. Y, sin embargo, estoy loca. Pero enmascaro mi locura. Quiero estar loca a solas.

Amiga, tu no eres amiga mia, pero, ¿cómo puedo hacer que lo comprendas? Mi camino no es el tuyo, aunque andamos juntas y cogidas de la mano.



16/10/2003

1 comentario

myriam -

la amistad es una cosa que para mi que esta en peligro de extincion xk la gente que nos rodea es cada vez mas falsa, egoista , hipocrita... y estos aspecto no se pueden llevar a cabo la amistad... y o se k tu si sabes lo que es la amistad igual que yo tambien la se por eso no la kiero perder la tuya por nada del mundo